¿Cómo serían vuestros centros de mesa?

Hasta hace poco, los centros de mesa no era una de las cuestiones dentro de la decoración más importantes en la que pensábamos a la hora de contratar el rte o cátering; nos solíamos conformar con el típico «ramito de flores» que colocaba ese día el restaurante y que nos retiraban a la hora del convite los camareros para que no molestara a los invitados durante el transcurso del convite.

 

¿Y ahora? En los últimos años los centros de mesa son un elemento importante a tener en cuenta a la hora de contratar toda la decoración del día «B». Se suelen elegir elementos, ya sean flores, velas o cualquier elemento, siempre que vaya acorde con el resto de la gama de colores de ese día. La paleta de colores predominante o la temática elegida para ese día tienen que aparecer durante todo lo relacionado con vuestro Día, desde las invitaciones, pasando por la decoración de ceremonia y convite, ramo de la novia y, por supuesto, los centros de mesa.

 

Podemos hacer un listado con los diferentes estilos:

BODAS RÚSTICAS

 

En las Bodas Rústicas los tonos predominantes son el marrón, tonos piedra; también se utilizan velas, madera, flores silvestres, entre otros.

BODAS GLAM

 

Las Bodas Glam son las más sofisticadas y ostentosas, por ello es normal que aparezcan jarrones grandes y antiguos, decorados con flores e incluso perlas, candelabros y brillos.

BODAS MINIMALISTAS

 

En estas Bodas lo «menos es más». Por lo que este tipo de centros suelen ser sencillos y austeros. Pequeños jarrones de cristal con una flor; velas pequeñas de formas sencillas que con un pequeño toque quedan muy monas…

BODAS VINTAGE

 

Las Bodas Vintage se caracterizan, sobre todo, por elementos como el encaje, telas rústicas como la rafia… Libros antiguos en el centro de la mesa con algún elemento más puede resultar un centro exquisito si los novios son, por ejemplo, amantes de la literatura o aventuras.

BODAS PLAYERAS

 

En este tipo de Bodas lo más recurrente son la arena, las conchas, piedras, velas en tonos mar, caracolas, estrellas de mar (imitaciones en plástico, claro). Con una botella o recipiente de cristal y cualquiera de los elementos citados, hará que nuestro centro de mesa sea único y con un toque romántico.

Por último decir que nos quedaría un largo etcétera si nos centramos en bodas temáticas, dependiendo de la época del año cuando nos casemos, bodas muy coloridas, con globos, dulces, con follaje, con luces…

 

Espero que os haya gustado y os pueda dar alguna idea sobre el tipo de centros de mesa que os gustaría que contemplaran vuestros amigos y familiares durante todo el convite. Y si aún tenéis dudas, podéis poneros en contacto conmigo e intentaré orientaros.

 

Un Abrazo.